sábado, 18 de junio de 2011

Enrique Culebra Iriarte "El Pianista De Venezuela"




Enrique Iriarte y su sonora

-En su infancia, Enrique Iriarte ya daba sus primeros pasos en el mundo musical, de la mano de su padre, quien ejecutaba diversos instrumentos. Mas tarde su incursión en ese mundo, con el talento heredado y la permanente actualización y practica musical, le ha permitido atesorar una larga trayectoria, repleta de experiencias al lado de orquestas como la Sonora Caracas, Federico y su Combo Latino, Él sexteto Juventud, Don Filemón, en los inicios de la Dimensión Latina por espacio de 10 meses. Igualmente, acompaño en el piano a Oscar D´ León, para quien también fungió de arreglistas de sus temas, entre los cuales pueden citarse: Mata Siguaraya, El Manicero, Siéntate Hay, Mi bajo y yo, Mis Hijos, Juanita Morei, María, Ven Morena, Entre otros.
-En 1981 Graba su primer disco de larga duración, destacándose con el tema La Ola Marina, pieza que alcanzo el primer lugar de sintonía en el ámbito musical. Cabe señalar que dicho álbum le hizo merecedor de un disco de platino. Actualmente, Junto a ocho (8) Musicos, Iriarte se desempeña en la Sonora de Culebra Iriarte

6 comentarios:

  1. un gran musico, un buen pianista. vivira por siempre entre los amantes de la salsa.

    ResponderEliminar
  2. un gran musico, un buen pianista. vivira por siempre entre los amantes de la salsa.

    ResponderEliminar
  3. saludos tambien al señor jesus, tremendo musico¡¡

    ResponderEliminar
  4. Le hicimos homenaje este 24 enero 2016 en Radio Grito de Baire, Contramaestre, Santiago de Cuba

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna Enrique "culebra" Iriarte es uno de los mejores pianistas del genero de la salsa en Venezuela, ademas un excelente arreglista. Como no recordar esas descargas de piano que hizo en muchas canciones con la salsa mayor cuando cantaba Oscar De Leon. El baile del suavecito,el que siembra su maiz,lamano entre otras.Una particularidad que define este talentoso pianista es la forma de armonizar el piano unicas de el y que lo identifican al oir cualquier tema donde el ejecute el piano. Su actual orquesta La Sonora de culebra es una agrupacion excelente, he podido ver una gran cantidad de videos.Desde niño he admirado muchos sus melodias provenientes ese instrumento bicolor, Que Dios bendiga por siempre a este gran musico y me gustaria tener la oportunidad de tocar con su orquesta el baj aunque fuera una cancion.

    ResponderEliminar